sábado, 26 de mayo de 2012

JORNADA GRATUITA DE VISIÓN Y LENTES


Entre el 26 al 29 de junio próximo, en diversos centros poblados de la provincia y con la participación desinteresada de la ONG The Hope Alliance y la Municipalidad Provincial de Trujillo se realizará la Campaña de Visión 2012, con medición de vista y donación de lentes a medida 

La meta es atender al menos a mil personas, como viene ocurriendo en las campañas anteriores realizadas gracias a la participación la citada ONG norteamericana, que desarrolla esta humanitaria labor desde hace varios años.

Previamente, en los centros poblados El Milagro, El Trópico, Miramar y Alto Trujillo se identificará y empadronará a los beneficiarios entre la población mas pobre y de extrema pobreza, en coordinación con las municipalidades distritales y centros poblados menores. 

El equipo de profesionales está compuesto por 30 profesionales, entre oftalmólogos, optometristas y técnicos voluntarios que trabajan en este proyecto que contribuye a la mejora de la visión y de la calidad de vida.

Los oftalmólogos también verán los casos de las personas que adolecen de pterigion, mas conocido como carnosidad en los ojos, que afecta -de acuerdo a estadísticas- a un 50% de la población, con incidencia en los mas jóvenes. 


El tratamiento contra la carnosidad en los ojos es para prevenirlo, o para retrasarlo, siendo mas frecuente en las zonas rurales.

La atención durante la campaña “Visión 2012” se hará del 26 al 29 de junio de 2012, desde las 7.00 a.m. de la mañana hasta las 6.00 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario