jueves, 17 de mayo de 2012

COPA CULINARIA "CULTURA VIVA 2012"



Trujillo es en estos días la capital de la cultura gastronómica profesional con la “Copa Culinaria de las Américas: Cultura Viva 2012”, que busca promover y re valorar la identidad cultural peruana a través de la gastronomía.
El vicepresidente de la Asociación Peruana de Chef de Trujillo, Gianni Almandoz, detalló a RPP Noticias que la competencia cuenta con jueces calificados y chef competidores peruanos y extranjeros llegados de Costa Rica, México, Argentina, Ecuador, Brasil, entre otros países.

Explicó que son 12 equipos inscritos para la categoría Junior, 10 equipos para la categoría Senior y ocho equipos para Pastelería; además se desarrollará el concurso complementario “Saberes y Sabores”, que premiará al mejor shambar, ceviche, pisco sour y postre.

En la preparación de los platos se tomará en cuenta ingredientes como pollo, pato y cabrito; los pallares, fréjoles y papa así como verduras, hortalizas y frutas de estación.
Además se graduarán 27 chef profesionales peruanos de la Academia Culinaria de las Américas y habrá stands que difundirán los atractivos turísticos y la cultura viva de nuestra ciudad.

Los ganadores recibirán un kero de 50 centímetros hecho a mano con turquesas muestra de la artesanía norteña.
Este evento gastronómico internacional se realiza hasta el domingo 20 en la explanada de la Universidad César Vallejo y el Complejo Recreacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario