sábado, 3 de agosto de 2013

NUEVOS Y SENTIDOS HOMENAJES PARA HAYA DE LA TORRE

Ante gran cantidad de público, que abarrotó el salón Consistorial, la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrolló una ceremonia por el 34° aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, declarado en 1978 Hijo Predilecto de Trujillo.
La encargada de la alcaldía, Gloria Montenegro Figueroa, dijo que las ideas de VRHT  "marcaron en la época del siglo XX un profundo sentimiento" y había leído los libros de Víctor Raúl que han dado la vuelta al mundo.
La autoridad edil comentó que "en el siglo anterior no se conocieron casos de corrupción que hubieran involucrado a Haya de la Torre y como bien lo señala en sus discursos no deberían haber personas que se fijen en lo material, sino que vean cómo llegar al pueblo con justicia social".
Sin embargo -sostuvo- "hoy en día se escucha una serie de cosas de los militantes que serán ellos mismos quienes juzguen si están siguiendo la doctrina de Víctor Raúl o están haciendo lo contrario”.
Por sus parte, el secretario general del Apra en la Libertad, Carlos Martinez Polo, indicó que “pudo haber algunas expresiones no muy buenas de algunos partidarios, pero, siguiendo la doctrina de Haya, el partido está por encima de todo y están haciendo esfuerzos por que la comunidad lo reconozca".

OTROS ACTOS
Los homenajes a Haya de la Torres se complementaron con otro concurrido acto conmemorativo en la casa del Gobierno Regional y reunión litúrgica matutina en la Catedral, a la que asistió el Secretario General Nacional Jorge del Castillo.
Por la tarde se realizó una romería a la tumba del guía indoamericano en el cementerio general, la que culminó con sendos discursos de numerosos oradores que mostraron su admiración por el ilustre pensador.
Similares actividades se desarrollaron en otras provincias, destacando las numerosas oportunidades que Víctor Raúl dejó el nombre del país en alto y su compromiso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario