sábado, 21 de abril de 2012

COLEGIO CLARETIANO ADELANTE EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA


El Colegio Claretiano de Trujillo decidió colocarse a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas estableciendo alianzas estratégicas con prestigiosas universidades privadas del Perú con finalidad de lograr una óptima formación de sus estudiantes.

Así lo afirmó el director del tradicional colegio particular trujillano, padre Jorge Castillo Villanueva, luego de firmar dos importantes convenios en un concurrido acto efectuado en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Con la Universidad del Pacífico el convenio es de Certificación en Inglés para el nivel de secundaria, para optimizar la enseñanza en esta área y certificar el nivel de aprendizaje de dicho idioma. Los alumnos y alumnas han participado en un examen de ubicación y serán evaluados al término del año académico, informó el director. 

El coordinador académico de idiomas de la universidad, Sr. Julio César Abanto, asesoró al colegio Claretiano en la selección de personal para la enseñanza del área, en la elección de material bibliográfico, la reestructuración de la programación, capacitación de docentes, así como la supervisión del trabajo que se viene desarrollando.

Con la Pontificia Universidad Católica el convenio es en el área de Computación y -según se indicó- se establece con el objetivo de optimizar la enseñanza en esta área, certificar el nivel de logro de las capacidades por parte de los alumnos y potenciar su uso en otras áreas curriculares. 

Los docentes del Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica, dirigidos por el Ing. Francisco Nájar Vásquez, jefe de esta dependencia, iniciaron en noviembre pasado la capacitación de todos los profesores del Colegio Claretiano en el uso de las TIC, han avalado la elaboración de la programación curricular del área de Computación, y de acuerdo a ella han elaborado y entregado para los alumnos los textos de uso exclusivo para el Colegio Claretiano de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario