jueves, 28 de noviembre de 2019

Cuna Mas Lanza concurso de Cuentos Infantiles

"Papi, Mami, cuéntame un cuento" es el nombre del primer concurso de cuentos infantiles que acaba de lanzar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional Cuna Más, como parte de la VII Semana de la Inclusión Social 2018. 

Este concurso tiene como objetivo promover las buenas prácticas de cuidado y crianza para la prevención de anemia en las niñas y niños menores de tres años.
El concurso dirigido a las familias usuarias de Cuna Más en todo el país, tiene como temática la prevención de la anemia en las niñas y niños pequeños y busca incentivar en las familias la creación de historias breves que reflejen las acciones que realizan en su vida cotidiana para cuidar a sus pequeños y mantenerlos lejos de esta enfermedad silenciosa.

Para participar, las mamás y papás usuarios de las cunas del Servicio de Cuidado Diurno y de las visitas del Servicio de Acompañamiento a Familias, pueden plasmar sus cuentos acompañándolos de coloridos dibujos y enviarlos al Comité de Gestión de su localidad. El plazo de envío de trabajos es hasta el 15 de noviembre de 2018.

La creación y elaboración de los cuentos será un proceso en el que toda la familia puede participar recogiendo la tradición oral y cultural de su localidad. Los relatos deben set breves y sencillos para que las niñas y niños pequeños las comprendan.

El concurso forma parte de la estrategia de Cuna Más para incentivar las prácticas de cuidado y crianza que las familias usuarias realizan para promover el desarrollo de sus hijas e hijos menores de tres años y prevenir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario