domingo, 3 de agosto de 2014

ALCALDESA PIDE PRACTICAR IDEOLOGÍA DE HAYA DE LA TORRE



En la ceremonia de homenaje a Víctor Raúl Haya de La Torre, la alcaldesa de Trujillo Gloria Montenegro, de las filas de Alianza para el Progreso, no solo ha reconocido la vigencia de las enseñanzas del Hijo Ilustre trujillano, si no que ha exhortado a seguir su doctrina.
Haya se sentirá verdaderamente homenajeado cuando todos los políticos hagan práctica de su ideología y de las vertientes que tengan que ver con la inclusión social”, sostuvo la autoridad edil ante una nutrida concurrencia en el salón consistorial del Palacio Municipal.
“Ese pensamiento, ese actuar, debe motivarnos a ser un gran ejemplo y enseñar a los jóvenes que hacer política no es buscar dinero. Política es ayudar, promover y sumar”, puntualizó.

“Sus ideas marcaron en el siglo XX, un profundo sentimiento y como bien señala en sus discursos no queremos personas que se fijen en lo material, sino que vean cómo llegar al pueblo con justicia social”, agregó en su intervención.
Montenegro resaltó además que en el siglo anterior no se conocieron casos de corrupción que hayan involucrado a Haya de la Torre, sino que más bien, sus libros, pensamiento, filosofía y legado dieron la vuelta al país y al mundo.

Haya,admirado por todos
Apristas y no apristas, regidores, autoridades y personas de toda edad, acudieron a la sesión solemne de la Municipalidad Provincial de Trujillo para testimoniar su respeto y admiración a Víctor Raúl Haya de La Torre al conmemorarse 35 años de su partida.
Un emocionado y aún convaleciente, Carlos Roca Cáceres, Secretario de Relaciones Internacionales del PAP, ofreció un sentido tributo al notable político, pensador y luchador social.
Haya era un hombre bueno, luchador por los derechos humanos, por los agricultores, que no le interesaba el dinero, solo la unión de los pueblos”, recordó.
Luego pidió a los jóvenes lideres apristas que no se mareen por ocupar cargos, u obsesionen en figurar, sino que piensen en seguir los ideales de Víctor Raúl.
“El verdadero aprista es ideológico y moral”, enfatizó Roca al tiempo de expresar su fe que el Apra volverá al origen y principios políticos que practicó Haya de La Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario