viernes, 12 de agosto de 2011

CREARÁN OFICINAS REGIONALES DEL CONGRESO

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República se reunieron con los presidentes de los gobiernos regionales del país, con quienes abordaron temas de interés de los pueblos del interior y la forma como alcanzar una mayor representatividad en las funciones que cumplen.

Se confirmó la creación de Oficinas Regionales del Congreso del República en todo el país, las mismas que servirán de nexo entre el legislativo, la población y sus autoridades.

El Tercer Vicepresidente del Congreso del República, Michael Urtecho Medina, saludó esta iniciativa y reafirmó la necesidad de implementar una estrecha y permanente comunicación con las autoridades regionales

“Las puertas de este Poder del Estado se encuentran abiertas para ustedes, considero que gracias a sus aportes la Representación Nacional podrá enfatizar su atención en iniciativas legislativas que realmente emerjan de las necesidades de la población", indicó el parlamentario.

Por otro lado, Urtecho destacó la necesidad que el tema de discapacidad pueda ser incluido y abordado en la agenda de los diversos Gobiernos Regionales. “Considero que como autoridades debemos promover políticas inclusivas en nuestras gestiones, y bajo esa mirada la discapacidad debe ser una prioridad.” señaló.

El legislador indicó que se deberá trabajar mucho en el aspecto presupuestal, para que los entes regionales cuenten con los recursos necesarios que les permitan contribuir con una adecuada inclusión en los aspectos de salud, educación y laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario