jueves, 26 de agosto de 2010

ACUÑA SE CORRIÓ DEL FORO

El Foro Ciudadano de presentación de los candidatos a la Alcaldía Provincial de Trujillo no estuvo mal, es un espacio importante para conocer en vivo y en directo el desempeño expositivo de los postulantes, aunque falllaron algunos aspectos que esperamos serán tomados en cuenta en el Foro final.
Un punto, por ejemplo, es que los moderadores no deberían hacer simplemente de presentadores, sino que les corresponde dosificar el tiempo de intervención de los panelistas para que éstos no se conviertan en expositores alargando inecesariamente la participación del publico.

Otro aspecto fue el de la puntualidad, algunos candidatos mostraron su informalidad en este tema lo que afectó la convocatoria, que dicho sea de paso tampoco fue muy efectiva entre los jóvenes. Algunos universitarios comentaban en la tercera fecha que no se habian enterado antes del evento.

Muy mal,por cierto, que no haya asistido César Acuña, alcalde de Trujillo y candidato a la reelección por APP, so pretexto que luego se presentaría en otro foro para la primera semana de septiembre ¿? . Una falta de respeto a los vecinos y evidencia de su temor por responder las preguntas de los ciudadanos presentes.

Pero pasando a las exposiciones, debemos reseñar que el joven candidato de partido Humanista, Carlos Franco que con su look de saco y zapatillas le dio frescura al foro, destacó la puesta en marcha del plan Camino Seguro, la inversión de 9 millones de soles para un plan de fortalecimiento de la familia, la capacitación de jóvenes para el empleo y prometió no otorgar más autorizaciones para taxis.



Daniel Salaverry del Apra, algo nervioso, propuso reabrir los jirones colindantes a la plaza de armas, para el tránsito de vehículos, crear una autoridad autónoma de transportes, la ampliación de avenidas principales y un programa de renovación de redes de alcantarillado.

Carlos Fernández Verde, de UN, serio como siempre, destacó la urgencia de contar con un sistema de rentas eficiente sin burocracia en alusión al actual Sistema de Administración Tributaria de Trujillo

Miguel Rodríguez Albán, de Súmate, resaltó que en un eventual gobierno suyo los jóvenes tendrán oportunidades y participación a través de programas de voluntariadoy Raúl Rodríguez Marcelo de Fuerza Nacional, detalló su propuesta de alfabetización municipal en coordinación con el Ministerio de Educación.

Eduardo Cassinelli Rodríguez, Fuerza Social, propuso la creación de 12 sedes de seguridad ciudadana a partir de las juntas vecinales, eliminar el arbitrio de seguridad ciudadana y la construcción de tres pasos a desnivel.

Oscar Loyola, de los Fonavistas, planteó la creación de un tranvía ecológico financiado en parte por la comuna y Yon Cruzado Tirado, Fuerza 2011, la instalación de un sistema de transporte metropolitano y convertir la avenida América en una vía expresa.

Cada uno de los candidatos recibió por parte de los organizadores las observaciones u omisiones de carácter identificadas por el equipo técnico del Foro Ciudadano en los planes de gobierno fin de que puedan reformular sus propuestas.El Foro final será el 15 de setiembre en el centro de convenciones de Los Conquistadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario