lunes, 4 de julio de 2011

HOY PUEDES CAMBIAR UNA VIDA



Un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte está organizando la campaña solidaria denominada “Hoy Puedes Cambiar una Vida” para apoyar a Blanqui Briceño.
Ella es una joven que padece las secuelas de una meningitis que la tiene postrada en una silla de ruedas desde hace seis años sin poder controlar muchas de sus facultades físicas ni mentales.
Lo más dramático de su caso es que vive en condiciones de extrema pobreza en Cumbray, un caserío perteneciente a Simbal, un distrito localizado a 35 minutos del centro de Trujillo, camino a la sierra liberteña.
La meningitis es una inflamación de las meninges, membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal que destruye neuronas y puede causar sangrado cerebral y hemiplejias, parálisis de medio cuerpo. El transporte y el tratamiento que necesita Blanqui Briceño son muy costosos. La única persona que se encarga de cuidarla es su madre, Julia Valencia Flores, quien afirma que por ello ha dejado su trabajo.
Los jóvenes universitarios, al conocer el caso de Blanqui, decidieron ir a constatar la realidad de su problema y han producido un video que está colgado en el portal electrónico Youtube con el nombre “Hoy puedes cambiar una vida. Campaña Blanqui Briceño”.
En el video se puede apreciar las lamentables condiciones en las que vive Blanqui y la desesperanza de su madre que a lo largo de estos años solo ha visto indiferencia por parte de la sociedad.
Se ha iniciado una colecta en las instalaciones de la UPN que busca reunir fondos para apoyar a Blanqui a mejorar su calidad de vida a través de objetivos muy concretos: Asegurarle una rehabilitación adecuada y sustentable, comprarle medicamentos, pañales, y contribuir con su alimentación.
Además, Blanqui necesita la instalación un baño en su hogar, una silla de ruedas, una cama nueva, colchón ortopédico, frazadas, ropa, entre otras cosas.
De igual modo, se organizará un FestiPostre, Festival de Postres Caseros, hechos por los mismos alumnos o sus familias el cual se llevará a cabo este jueves desde las 9.00 am hasta la 1.00 pm.
Para brindar tu apoyo puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo hoypuedescambiarunavida@gmail.com, o accediendo a la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hoy-Puedes-Cambiar-una-Vida/125385634212262
Video: http://www.youtube.com/watch?v=cQCYCzTLzxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario