lunes, 9 de marzo de 2015

TRANSPORTISTAS PIDEN REGRESAR A TRÁNSITO ORIGINAL EN EL BAIPÁS

La Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), solicitó a la actual administración edil dar marcha atrás en el cambio del sentido del tránsito del intercambio vial y las vías conexas, pues consideran que el cambio no ha tenido los resultados esperados y pueden llevar a causar accidentes.

"Una solución armoniosa e integral debe conciliar el interés de los vecinos, el Hospital Regional, colegios, clínicas y transportistas, por lo que el sentido del tráfico en los jirones Orbegoso y Diego de Almagro debe mantenerse de acuerdo al flujo que ha sido probado por más de cincuenta años" sostiene Orlando Villanueva, presidente del gremio.

Para los transportistas no existe una razón técnica poderosa para los cambios hechos, consideran que el Centro Histórico está extremadamente congestionado y es necesario buscar vías que disminuya dicha presión del tráfico en horas punta.

Asimismo, proponen reforzar la zona de amortiguamiento con vías colaterales que disipen el flujo, tanto en un sentido como en el otro en las avenidas Mansiche y en Nicolás de Piérola, las que debe mantenerse según el estudio de viabilidad que sustenta la construcción del intercambio vial.

"Esta obra existe según determinadas especificaciones técnicas y es muy difícil modificar su estructura, ni siquiera el sentido del tráfico como se ha intentado erróneamente hace unos días, pues lo único que se ha obtenido es crear dificultades, se han talado cerca de quince árboles que afecta al ambiente y ornato y generado problemas en la vía auxiliar”, añade.

Sostiene  que por ningún motivo se debe dejar que las vías del intercambio vial tengan doble sentido (como se ha hecho a partir de hoy), ya que un vehículo despistado podría generar un gravísimo accidente.

Además recomiendan que se  reconstruya las vías de acceso al intercambio vial tal cual consideraba el proyecto original y se arborice la zona, colocando  semáforos inteligentes y peatonales en todas las intersecciones relacionadas con el intercambio vial.

Finalmente expresan su conformidad si se establece un sistema de foto papeletas para conductores infractores y la asignación de un policía de tránsito y dos inspectores en cada intersección.

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