sábado, 1 de junio de 2013

JÓVENES A LA OBRA CON NUEVOS EGRESADOS


Un total de 250 participantes del Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes a la obra", recibieron su certificación, tras haber culminado satisfactoriamente su capacitación, en acto ceremonial que se desarrolló en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo. 

Los mejores egresados de los cursos de Auxiliar Administrativo e Informático de negocios, Auxiliar de Servicio de Cajero y Facturación y Auxiliar de Tecnología de Bar y Restaurante, recibieron además Diploma por haber alcanzado primer, segundo y tercer puesto de cada sección.

El jefe zonal del programa, Manuel Silva Ortiz, destacó que en este año la capacitación también se hace en la sierra liberteña, como es el caso de Huamachuco e instó a que los egresados se conviertan en portavoces y padrinos de otros jóvenes que puedan integrarse a los beneficiados.

"Jóvenes a la Obra" está dirigido a hombres y mujeres entre los 15 y 29 años de edad, en situación de pobreza, que no tengan estudios universitarios o técnicos y con deseos de capacitarse gratuitamente en los diferentes cursos que ofrece el programa.

Los cursos son de instalaciones eléctricas, soldadura eléctrica, fabricación de melamine, manipulación de productos de agro exportación, ventas y atención al cliente, almacenes y logística, recepción hotelera, auxiliar administrativo, servicio de cajero y tecnología de bar y restaurante.

La capacitación se realiza en diversos ambientes de la Universidad Nacional de Trujillo, 6 horas todos los días, de lunes a viernes, durante 2 meses y las inscripciones en la calle Marcelo Corne Nº 243, Urb San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario