Numerosos ómnibus inter provinciales y camiones de carga han quedado varados causando estragos entre los pasajeros y choferes que se han visto obligados a caminar largos trechos hasta una zona poblada para consumir alimentos.
Desde el lunes 9 de enro, la vía que une directamente con la provincia de Pataz, ha sido bloqueda por las constantes lluvias y huaycos de la época, que demás han incrementado el caudal del río, dejando cautivos a decenas de personas que encuentran dentro de estos vehículos paralizados.
Ante la emergencia y abandono por parte del Ministerio de Transportes, al que corresponde la tarea de habilitación, las autoridades de los distritos de Sihuas, Huacrachuco, Tayabamba y Instituto Vial Provincial -IVP- se han puesto a trabajar para dar accesibilidad a la carretera.
La Municipalidad de Huacrachuco ha dispuesto de una comprensora y un cargador frontal para levantar el material sobrante, mientras las autoridades de Sihuas y Pataz dan el combustible para el funcionamiento de dicha maquinaria.
El Gerente general del IVP, Frank Guerrero Luna, dijo que esta una carretera donde debería intervenir para arreglarla Provías regional o nacional, sin embargo lo tienen hacer las autoridades municipales con el apoyo de su institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario