La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y el Proyecto Hope de los Estados Unidos capacitarán a médicos trujillanos en Medicina Familiar y Comunitaria, en un programa especial que se iniciará en Virú.
La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, informó que el proyecto se hará realidad con la participación de la empresa agroindustrial Camposol, el proyecto Hope y el Gobierno Regional de La Libertad.
Camposol se compromete a ayudar con el equipamiento médico de los puestos de salud de Virú; movilidad y alimentación de mediodía para los médicos y profesores que vayan de Trujillo a Virú y una partida especial para ser administrada por el proyecto Hope.
El Proyecto Hope se encargará de capacitar a los futuros médicos en Medicina Familiar y Comunitaria, con especialistas provenientes de los Estados Unidos, así como donar equipos, instrumental y medicamentos que sean necesarios.
“Vendrán autoridades en Medicina de los Estados Unidos, especialistas pagados por el proyecto Hope y cada mes vendrá un médico USA a capacitar a los médicos de Virú”, anotó el coordinador local del Proyecto Hope, Dr. Ricardo Romero Cano.
En Virú es necesario atender enfermedades que han vuelto a aparecer como el paludismo, dengue, y la misma población en aumento conlleva la necesidad de atender sus requerimientos de salud y salubridad; los médicos actuales no son suficientes, no hay turno para mañana y tarde, no tienen emergencia en los centros de salud.
Los alumnos de Medicina UNT también se verían beneficiados al realizar ahí sus rotaciones, porque sus cursos de medicina familiar y comunitaria, que actualmente lo hacen el Moche o Laredo, tranquilamente lo podrán hacer en Virú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario