El presidente Alan García Pérez promulgó en Palacio de Gobierno un Decreto de Urgencia que autoriza una bonificación extraordinaria de 360 nuevos soles a más de 378 mil pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones regulado por el Decreto Ley Nº 19990.
La bonificación de 360 soles será abonada a partir de diciembre del presente año en 12 cuotas iguales de 30 nuevos soles cada una, conjuntamente con el pago de la pensión mensual que corresponda en cada mes. Se paga por única vez con carácter extraordinario, por lo cual no tiene la naturaleza de pensionable.
La norma autoriza a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que otorgue dicha bonificación extraordinaria, por un monto total de 137 millones 54 mil 160 nuevos soles.
Precisa que el pensionista que goce de más de una pensión en el referido sistema regulado por el Decreto Ley 19990, solo percibirá el monto correspondiente a una Bonificación Extraordinaria, la cual se pagará en la pensión de menor monto.
Para tener derecho a la bonificación extraordinaria el beneficiario con pensión de jubilación, invalidez, orfandad o ascendiente del referido sistema pensionario debe haber obtenido dicha condición con carácter de definitiva al 31 de diciembre del año en curso. Adicionalmente, dichos beneficiarios deben contar con 65 ó más años de edad al 31 de diciembre próximo.
(RPP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario