Alrededor de 11,500 viajeros proyecta movilizar la campaña "Norte Pone: historia, gastronomía y naturaleza para todos", es la campaña lanzada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el fin de promover los atractivos turísticos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.
La campaña busca incrementar los destinos del norte, impulsar la comercialización a través de la cadena comercial y descentralizar la oferta turística nacional, movilizando más de 11 mil viajeros, particularmente familias jóvenes y universitarias de entre 18 y 34 años.
La campaña busca incrementar los destinos del norte, impulsar la comercialización a través de la cadena comercial y descentralizar la oferta turística nacional, movilizando más de 11 mil viajeros, particularmente familias jóvenes y universitarias de entre 18 y 34 años.
Rocío Merino Loredo, directora de Promoción de Turismo de Promperú, dijo que esperan lograr que los turistas, entre nacionales y extranjeros residentes en el Perú, generen un movimiento de dinero de aproximadamente cinco millones de soles.
“Los destinos del norte son únicos porque fusionan maravillas arqueológicas con la belleza natural de las playas y de la sierra, lo que se suma a los altos niveles de conectividad y buena hotelería”, expresó Merino.
La iniciativa estará vigente hasta el 19 de diciembre y cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y Sociedad Hoteles del Perú (SHP), entre otros.
Dichas instituciones han presentado sus ofertas con descuentos de hasta 48 por ciento en paquetes promocionales, mientras que las líneas aéreas (Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines) ofrecerán descuentos de hasta 55 por ciento en sus boletos.
En total participarán 46 empresas de turismo, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto al número de empresas turísticas que participó en campañas anteriores.
Agregó que, por primera vez, se cuenta con el apoyo de empresas de transporte terrestre como: Cial, Cruz del Sur, Oltursa, Línea y Civa, que ofrecerán descuentos de hasta 20 por ciento.
Igualmente, se ha elaborado un video promocional, que será ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros.
Algunos atractivos de esta parte del país son el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), las huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), las Ventanillas de Otuzco (Cajamarca), las playas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura).
“Los destinos del norte son únicos porque fusionan maravillas arqueológicas con la belleza natural de las playas y de la sierra, lo que se suma a los altos niveles de conectividad y buena hotelería”, expresó Merino.
La iniciativa estará vigente hasta el 19 de diciembre y cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y Sociedad Hoteles del Perú (SHP), entre otros.
Dichas instituciones han presentado sus ofertas con descuentos de hasta 48 por ciento en paquetes promocionales, mientras que las líneas aéreas (Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines) ofrecerán descuentos de hasta 55 por ciento en sus boletos.
En total participarán 46 empresas de turismo, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto al número de empresas turísticas que participó en campañas anteriores.
Agregó que, por primera vez, se cuenta con el apoyo de empresas de transporte terrestre como: Cial, Cruz del Sur, Oltursa, Línea y Civa, que ofrecerán descuentos de hasta 20 por ciento.
Igualmente, se ha elaborado un video promocional, que será ampliamente difundido a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros.
Algunos atractivos de esta parte del país son el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), las huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), las Ventanillas de Otuzco (Cajamarca), las playas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario