jueves, 3 de noviembre de 2011

DESPIERTA TRUJILLO CONTRA LA EROSIÓN COSTERA

La erosión costera en los principales balnearios de la ciudad de Trujillo como son Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco afecta de una manera alarmante tanto a familias que viven cerca al litoral como a negocios establecidos en dicha zona y por ende al turismo.

Vemos como el Gobierno a manera de paliativo destinó una cantidad de dinero para realizar ciertas acciones tendientes a recuperar las playas liberteñas. Estas acciones han ido tornándose en desalentadoras y las autoridades han ido aduciendo un sinnúmero de pretextos como la avería en las dragas supuestamente contratadas para llevar arena, el cambio del ente ejecutor del Ministerio de Transporte hacia la Región La Libertad, los supuestos estudios sobre el método a usarse para la recuperación de las playas y ahora el destino de parte de los fondos para el enrrocado del mar de Buenos Aires.

Es hora que los trujillanos y los que aman verdaderamente a esta ciudad nos pongamos de pie y despertemos de una vez por todas del aletargamiento que nos ha venido aquejando no solo en este tema del litoral sinó de muchos otros que hemos venido sufriendo y que por nuestra pasividad e indiferencia éstos han devenido ahora en incontrolables y ya parece que la solución planteada por nuestras autoridades caería en saco roto y se convertiría en una utopía.

El Colectivo “Despierta Trujillo” se ha propuesto sensibilizar a la población de Trujillo dando un primer paso en cuanto al problema de nuestro litoral costero. Con el slogan de “Queremos Pla..YA!” se quiere dar a conocer a nuestros gobernantes que no somos indiferentes ante este álgido problema sino por el contrario , que estamos dispuestos a mantenernos unidos por un objetivo común que es el impedir la pérdida de nuestras playas.

Para esto un grupo de personas identificadas con Trujillo con el propósito de trabajar voluntariamente por su ciudad convocará a las Instituciones más representativas y a todos los que quieran poner el hombro en esta noble causa, por medio de firmas, campañas publicitarias en los medios, charlas y difusión en Instituciones, Colegios e internet, culminando con una Gran Marcha cívica desde las principales playas trujillanas hacia un punto de reunión acordado para decir todos los Trujillanos a una sola y viva voz: ¡Despierta Trujillo! ¡Queremos pla…YA!



(Carlos Paredes Abad /Arte y Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario