Los documentos fueron comentados por José Luis Tejada, subgerente de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Libertad, Jaime Márquez, director nacional de Progobernabilidad y Daniel Gavidia del Instituto Perú de la Universidad San Martín de Porres.
Zevallos, aseguró que es importante el aumento del presupuesto para el sector además de la identificación de las zonas de riesgo y que son proclives a situaciones de inseguridad.
Asimismo planteó que en materia de seguridad, al menos 9 de cada 10 personas ha manifestado en diversos estudios, sentirse en peligro cada vez que sale a las calles, razón por la cual es indispensable trabajar en la identificación de las zonas de riesgo.
Martínez, propuso la implementación de la Ley Servir con el fin que al término del mandato se pueda tener instituciones adecuadas a dicha ley.
Recordó que existe un crecimiento de 40% de trabajadores públicos en 10 años, todos en diversos sistemas de remuneración, lo que genera problemas en la caja fiscal y una diferencia en los beneficios laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario