Un emotivo homenaje patriótico con marcial desfile cívico militar rindió la ciudadanía liberteña al Perú al celebrarse el 191º aniversario de la independencia nacional en las primeras cuadras de la avenida Juan Pablo II, con un brillante sol y un público que se mantuvo entusiasmado durante las 2 horas y media que duró el evento.
Los miembros del glorioso Ejército, Marina, Policía y cadetes del Ramón Castilla tuvieron una impecable presentación. Los soldados incluso marcharon cantando y pregonando lemas alusivos a la defensa de la patria y mostrando su equipamiento de combate.
Destacable fue también el paso de los colegios emblemáticos como San Juan, Hermanos Blanco, GUE y Santa Rosa, así como el de universidades, institutos superiores, Bomberos, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.
La comuna provincial tuvo una prolongada participación con todas sus gerencias y organismos descentralizados, Defensa Civil, así como maquinaria y flota de camionetas para la seguridad ciudadana. Los pequeños integrantes del programa edil “Jardines Municipales” se robaron los aplausos del público asistente.
“Ha sido un lindo desfile. Me encantó la participación de los colegios, de la Policía, del Ejército, del gobierno regional y de la municipalidad, que con mucho fervor han rendido homenaje a los precursores y a los héroes de esa gloriosa gesta emancipadora que se dio hace 191 años, resumió la primera regidora de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.
El presidente regional José Murgía hizo saber que el presidente de la República, Ollanta Humala, vendrá a Trujillo para entregarle personalmente la declaratoria de viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre a la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic.
“Trujillo tendrá más agua potable y energía hidroeléctrica para el futuro”, dijo Murgia visiblemente satisfecho.
Previamente las autoridades izaron los emblemas nacional, regional y local en la Plaza Mayor, acudieron a la tradicional Misa Te Deum en la Catedral y el respectivo Paseo de la Bandera desde el corazón de Trujillo hasta la avenida Jesús de Nazareth con Juan Pablo II, lugar donde se dio inicio al Desfile Cívico Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario