El Gerente de Salud, Henry Rebaza, recomendó, a los que acudan a las playas, usar un buen protector solar ya que la sobre-exposición a los rayos ultravioletas puede provocar serios problemas dermatológicos como quemaduras, cambios en la pigmentación en la textura de la piel, hongos y hasta cáncer.
Recordó que para proteger a los niños contra las quemaduras del sol se debe usar un bloqueador con Factor de Protección Solar (SPF) de al menos grado 15 y que ofrezca protección, tanto contra rayos ultravioletas tipo A, como B (UVA y UVB).
En cuanto a los alimentos que se ingieren en los paseos, la Gerencia de Salud aconseja evitar desarreglos para evitar intoxicaciones, así como usar repelentes y carpas con mosquiteros para evitar la picadura de mosquitos.
Se debe llevar alimentos envasados que estén en buenas condiciones por lo que es necesario se fijen en el rotulado, que contengan el nombre y dirección del fabricante e importador, la lista de ingredientes y aditivos, así como el código de registro sanitario y la fecha de vencimiento.
Al referirse a las frutas el doctor Rebaza dijo que se pueden considerar aquellas que no generen residuos como el melocotón, la manzana o la naranja y de igual forma, refirió que en caso se decida llevar verduras crudas para preparar ensaladas o embutidos. Éstos deben ser consumidos durante los dos primeros días y deben estar bajo hielo mientras se llega al destino.
Rebaza precisó que los alimentos de alto riesgo y de fácil deterioro son los preparados a base de leche, huevo y queso, por lo que debe evitar llevar mayonesa, ajíes y salsas preparados en caso que suelen fermentarse durante el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario