jueves, 24 de diciembre de 2015

CUIDADO CON LAS LUCES DE NAVIDAD


En esta temporada de fiestas de navidad y año nuevo aumentan los riesgos de sufrir algún accidente en el hogar. Siga estas recomendaciones que nos hacen llegar los especialistas de Clave 3.

Calentamiento de luces. Evite mantener por largas horas conectadas las luces navideñas, sobretodo en el árbol de navidad, dado que podría generar incendios debido al  exceso de temperatura y calentamiento del plástico del que están elaboradas. Las luces Led son una mejor opción.

Estado de enchufes. Revíselos, la manipulación inadecuada, luces, adornos y decoraciones puede haber dañado el estado de los enchufes y producir corto circuitos o incendios que se pueden lamentar. Conexiones a tierra son recomendables si requiere el objeto que va a conectar.

Conexiones inseguras. Evite hacer conexiones improvisadas o adaptadas de forma casera, mucho menos en  lugares abiertos en las que pueden estar expuestos a la humedad del clima, riego de jardines, espacios donde las mascotas juegan, etc. Es preferible utilice extensiones seguras y adhiera con cinta aislantes a las esquinas de las paredes.

Adornos inseguros. Debe cerciorarse de los adornos navideños y las condiciones de seguridad para una colocación fija y estable. Evite adornos colgantes que no tengan soporte adecuado o adornos de tamaños muy grandes, sobretodo si hay niños y están expuestos a la manipulación de ellos.

Los pirotécnicos. Son los principales responsables de quemaduras y desgracias, sobretodo en menores de edad y niños. Evite la compra de ellos y su manipulación en lugares cerrados, donde pueden haber materiales inflamables

Ladrones de compras. Por seguridad evite llevar más compras de los que usted pueda trasladar libremente, con capacidad de reacción y hacerlo acompañado de forma que no es presa fácil por estar solo. Eso puede disuadir más a los asaltantes.

Ladrones de casas. Evite dejar la casa sola en los días de fiestas dado que se incrementan los robos. Tome las medidas del caso como, implementar cámaras de alerta ubicadas en lugares estratégicos, o solicitar la ayuda de especialistas para la instalación de un sistema de seguridad electrónica.

RALLY DAKAR 2016 CORRE CON APOYO TOTAL


Total, importante grupo energético mundial, que actualmente tiene presencia en el Perú, brindará todo su apoyo a Dakar 2016 la competencia de motos sport más exigente a nivel internacional que se inicia el 2 de enero en Buenos Aires y finaliza el 16 de enero en Rosario, Argentina.

La compañía francesa proveerá cerca de 1 millón y medio de litros de combustible y lubricantes para la totalidad de motos, helicópteros, aviones, autos y camiones para asegurar un óptimo desempeño de competidores y motores.

Para lograr dicha tarea establecerá cerca de 54 puntos Gps de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera. La totalidad de los tambores de combustible a utilizar serán llenados en Argentina y Bolivia

El Dakar representa para Total un desafío extremo que permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más exigentes y el mejor laboratorio de pruebas será el desierto en donde los mejores pilotos del mundo correrán de la mano del grupo.

En la presente edición contará con los pilotos internacionales Stéphane Peterhansel con Paul Cottret, Carlos Sainz con Lucas Cruz, Cyril Despres con Gilles Picard.

Estará asimismo la leyenda Sébastien Loeb y del equipo KTM, David Casteu, los latinoamericanos Laurent Lazard y el ganador del Dakar 2014 en quads Ignacio Casale.