jueves, 29 de octubre de 2015

CONGRESISTA LAMENTA CIERRE DE UNIDAD EJECUTORA CHAN CHAN

Mediante la Resolución Ministerial 138-2015 el Ministerio de Cultura dispuso la liquidación de la Unidad Ejecutora Chan Chan y su absorción por la Unidad Ejecutora 009 La Libertad, al mismo tiempo que redujo su presupuesto anual de 21 millones de soles a 2 millones setecientos mil.

El congresista Elías Rodríguez lamentó el cierre de la referida UE, creada por DS 2066-EDU por el gobierno del Dr. Alan García para la conservación del complejo arqueológico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

"Esto es inconcebible, el gobierno está renunciando a mejorar los complejos arqueológicos de La Libertad, afectando el desarrollo del turismo y poniéndolos en peligro ante la llegada del fenómeno de El Niño" dijo el legislador.

Rodríguez aseguró hará todos los esfuerzos en el Congreso de la República a fin de revertir esta situación que pone en alto riesgo a Chan Chan y otros lugares arqueológicos que componen el destino turístico Ruta Moche.

El parlamentario expresó finalmente que lamentaba profundamente que en la actual gestión no se construyera el Museo del Gran Chimú en la zona de la ciudadela de barro más grande del mundo, tal como había ofrecido.