viernes, 28 de marzo de 2014

BANCO GNB PRESENTE EN LA REGIÓN NORTE


Directivos del Banco GNB y trabajadores de filial Trujillo

El Banco GNB presentó los principales servicios y productos que ofrece su moderna oficina en Trujillo con el propósito de acompañar el crecimiento de la región y fortalecer su participación con el lanzamiento del Nuevo Crédito Mi Vivienda.

La actividad encabezada por el gerente general de la entidad financiera, Rafael Llosa, se realizó en el Club Central y contó con la presencia de altos funcionarios del sector, importantes autoridades y clientes de la región norte del país.

Llosa sostuvo que la economía de las principales ciudades del norte viene creciendo de manera importante en los últimos años. 

"Los rubros inmobiliario, agrícola y transporte se proyectan con un alto potencial de crecimiento, lo cual es una excelente noticia para la región y un gran oportunidad para nuestros servicios”,afirmó 

Rafael Llosa, Gerente General de Banco GNB
El ejecutivo indicó que el banco tiene un compromiso sólido con la zona norte del país. “Esperamos acompañar el crecimiento de la región y ofrecer adecuadas soluciones financieras para su desarrollo. Además de fortalecer nuestra participación con el lanzamiento del Nuevo Crédito Mi-vivienda”, agregó.

En el Perú el Banco GNB inició operaciones en octubre de 2013. Según estadísticas brindadas en enero pasado por la  Superintendencia de la Banca, Seguros y AFP (SBS), Banco GNB en la actualidad es el noveno del sistema financiero con S/.3.5 millones en utilidades.

La oficina de Banco GNB en Trujillo cuenta con un equipo profesional dispuesto a resolver las necesidades de sus clientes, brindando asesoría financiera personalizada y ofreciendo productos exclusivos; además de analizar las demandas y requerimientos para el crecimiento de empresarios pequeños y medianos.

ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN UNT CUMPLE MEDIO SIGLO

El mundo globalizado exige desde siempre una educación que tenga como una de sus mejores herramientas de comunicación al manejo adecuado de los idiomas. 

Este camino lo trazó en el país la Universidad Nacional de Trujillo cuando creó su Departamento de Idiomas y Lingüística hace medio siglo.

"Algo tan sustancial como la en enseñanza de idiomas, es un aporte al progreso y al desarrollo de nuestro país, el mejor puente de intercambio de conocimiento, ciencia y tecnología", señaló la Vicerrectora Académica Dra. Vilma Méndez Gil, durante el acto central de celebración de las Bodas de Oro.

En el acto se rindió tributo a los fundadores de Departamento de Idiomas y Lingüística de la UNT, en la persona del doctor Ernesto Zierer Bolst, quien agradeció el respaldo de las autoridades así como de instituciones extranjeras que comprendieron lo importante del idioma para la educación y toda actividad humana.

“Nada se hubiera hecho o el proyecto se perdía sin el aporte de instituciones, autoridades, profesores y estudiantes hace 50 años cuando no se visualizaba la importancia del idioma”, dijo emocionado tras el homenaje.

Por su parte del Dr. Felipe Temoche Rumiche, Jefe del Departamento de Idiomas y Lingüística, valoró el aporte de los profesores y alumnos que durante estas cinco décadas han brindado sus conocimientos, investigaciones y publicaciones reconocidos en el mundo académico internacional.

“El aporte innovador de la UNT hoy es seguido con acierto con decenas de instituciones que trabajan por dotar a la juventud  y ciudadanía esta vital arma para conquista un mundo globalizado”, señaló.


VARIAS ACTIVIDADES POR DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Red de Bibliotecas Escolares desarrollarán una serie de actividades culturales para niños y adultos con motivo de celebrarse el próximo 23 de abril el “Día Internacional del Libro y Derechos de autor”. 

La finalidad es promover la lectura, educación, cultura, así como reconocer la labor de los escritores locales, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca Municipal.

El programa general comienza el martes 15 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana, en la biblioteca infantil “Mis angelitos”, con el “Concurso de creación de cuentos”, donde participarán alumnos de diferentes instituciones educativas para demostrar que su imaginación no tiene límites.

El miércoles 16 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo el público en general podrás disfrutar de entretenidas jornadas de lectura dirigidas principalmente a los menores, ayudados por promotores de lectura, con la actividad denominada “Campaña de lectura en Parques”.

El “Coloquio de Literatura Juvenil”, donde se reunirán estudiantes de distintas instituciones educativas para compartir experiencias y anécdotas con escritores liberteños, será el lunes 21 de abril a las 9:30 de la mañana en Salón Consistorial de la MPT.

El miércoles 23, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Paseo de la Letras (costado de la I.E. Raimondi), se iniciará el pasacalle motivacional por diversas calles del centro histórico, en el que participarán delegaciones de las bibliotecas comunales y escolares.

El viernes 25, a las 10:00 de la mañana, en la biblioteca comunal “Manuel Jesús Orbegoso”, en la Casa de la Juventud, se impartirá una ponencia dando a conocer los datos relevantes y la importancia por “El día del Idioma Castellano”.

El lunes 28, a las 9:30 de la mañana, en la biblioteca comunal “Rosa María Peláez”, se desarrollará la actividad “Pinto mi dibujo preferido”; y finalmente el miércoles 30, a las 9:00 de la mañana, habrá una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Trujillo con estudiantes del 2do grado de primaria.




SENATI LA LIBERTAD, 28 AÑOS FORMANDO TÉCNICOS

El Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico cumple veintiocho años de actividades en la región con una amplia variedad de servicios de capacitación para trabajadores de la industria. Se iniciaron 1986 con tres carreras, hoy imparte diecinueve para más de cuatro mil jóvenes.

En La Libertad es la cuarta Dirección Zonal creada por el Consejo Nacional a mediados de la década del ochenta, a pedido de los empresarios de la región que vislumbraron para la región un crecimiento económico que le ha llevado a ser la tercera economía del país con un crecimiento anual por encima del promedio nacional.

En su trayectoria de más de un cuarto de siglo, el SENATI ha contribuido a ese crecimiento económico aportando en las empresas la productividad generada por sus técnicos egresados y los trabajadores permanentemente capacitados para seguir los cambios tecnológicos.

Las carreras técnicas han sido identificadas y propuestas por los empresarios industriales de la región quienes integran su Consejo Zonal y Comisiones Consultivas de Empleadores. 

El complejo tecnológico del parque industrial
En su complejo tecnológico del parque industrial de Trujillo, cuenta con talleres, aulas tecnológicas y réplicas de plantas industriales con los modernos equipos y máquinas que le demanda la industrial para una formación profesional integral de calidad.

A mediados de noviembre último efectuó una importante inversión de siete millones de nuevos soles inaugurando un nuevo edificio tecnológico con el que incrementó su atención a la creciente demanda de técnicos que se está dando, en la región, como en todo el país, en la industria manufacturera, la agricultura, la agro industria de exportación y las industrias minera y energética.

SENATI se está preparado para atender las grandes demandas, como el proyecto Chavimochic, redes viales, inter- conexiones eléctricas, centrales eólicas y mineros y está en capacidad para recibir más jóvenes que decidan incorporarse al estudio de carreras técnicas, tal como lo están haciendo más de cuatro mil estudiantes actuales, ampliando turnos y las cerca de veinticinco mil matrículas en el Programa de Capacitación Continua para trabajadores de empresas. 

viernes, 7 de marzo de 2014

FUE INAUGURADO EL CENTRO ACUÁTICO

El nuevo Centro Acuático de Trujillo fue puesto al servicio de la comunidad en general por el alcalde provincial César Acuña Peralta en ceremonia pública efectuada frente a la nueva infraestructura ubicada entre la Av. Manuel Vera Enríquez y la Av. del Deporte, Piscina Olímpica y Estadio Mansiche

“Esta obra tiene un gran significado porque se ha hecho pensando en el presente y en el futuro del país, pensando en niños y en jóvenes a los que tengo confianza. Esta obra es para ellos, vamos a seguir incentivando el deporte”, dijo en su discurso el burgomaestre.

Durante la inauguración se realizaron exhibiciones de baile moderno, danzas folclóricas y karate. También se desarrolló un mini campeonato de natación con los niños y jóvenes de los talleres gratuitos que desarrolla la MPT.

Los asistentes conocieron cada uno de los ambientes con que cuenta la nueva piscina, como los espacios para deportes con resistencia, fortalecimiento con máquinas y aeróbicos, los que se encuentran en el primer nivel. En el segundo nivel están el área de fortalecimiento corporal con máquinas, así como baños, vestidores, duchas y la cafetería; en tanto que en el tercero las áreas administrativas, servicios y de circulación.

Su construcción demandó una inversión de 6 millones 446 mil 965.45 nuevos soles y se construyó sobre un área de 2 126.9483 m2. Cuenta con una piscina semi- olímpica de 25 metros de largo, donde toda la comunidad en general podrá practicar de este deporte como es la natación.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD de La Libertad, Benjamín Gayoso, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Andrés Bel Mejía, y representantes de la Policía Nacional, la Marina y Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.